COMUNICADO OFICIAL DE LA UD SOCUÉLLAMOS C.F. Y DEL CLUB CRISTO DE LA VEGA DE SOCUÉLLAMOS



En relación al encuentro disputado en Socuéllamos el pasado 11 de noviembre en el estadio Paquito Giménez de la localidad, entre los equipos UD SOCUÉLLAMOS C.F. “B” y UD CARRIÓN, correspondiente a la jornada 10 del Campeonato de Primera Autonómica Preferente de Castilla La Mancha, temporada 2023-2024 se ha de manifestar lo siguiente en base a las incidencias de público ocurridas.
Para la intentar esclarecer los hechos desde la perspectiva de nuestro club se ha trabajado durante la presente semana recabando información y testimonios de las personas responsables de los controles de acceso al estadio el día del referido encuentro, consultando a los miembros de la Junta Directiva, obteniendo testimonios de aficionados que presenciaron o tuvieron conocimiento de las incidencias de manera más o menos inmediata, así como revisando las comunicaciones entre UD CARRIÓN como visitante, y la UD SOCUÉLLAMOS C.F. “B” como local a través de la plataforma de comunicación oficial interclubes “INTRANET-FFCM” o direcciones de correos oficiales de ambos clubes. Igualmente se ha tenido en cuenta la redacción del acta oficial del encuentro, resolución provisional del Comité de Competición y escrito del CD CARRIÓN sobre lo ocurrido.
Las incidencias a que nos referiremos surgieron y se desarrollaron de manera rápida y confusa, lo que explica que las versiones que de las mismas manifiesta UD CARRRIÓN, el ACTA del encuentro, así como las personas consultadas por nuestro Club difieran, incluso sustancialmente, en muchos aspectos. Nuestra versión sería:
-La incidencia se produjo antes de comenzar el encuentro, durante el periodo de calentamiento de ambos equipos y el equipo arbitral. La misma se circunscribe a dos aficionados, los cuales discrepan sobre el asiento que deben ocupar, produciéndose un forcejeo al que acuden varios aficionados para separarlos. La actuación del resto de aficionados fue para parar la trifulca, y no creciendo la misma, pues realmente no existían dos grupos de aficionados enfrentados (por un lado de la UD SOCUÉLLAMOS y por otro de la UD CARRIÓN) como erróneamente creemos se indica en el acta.
En cuanto al protocolo del club local para evitar mezclarse en la grada las distintas aficiones, se han seguido las actuaciones establecidas a tal fin, y que son: revisadas las comunicaciones de ambos clubes, por parte del UD CARRIÓN no se manifiesta las previsiones de desplazamiento de afición visitante, su número y la forma de desplazamiento de las misma. Consultados los responsables del control de acceso al estadio, nos indican que los posibles aficionados que accedieran al estadio no llevaban signos externos distintivos, tipo camisetas, bufandas, de los que se presumiera seguidores del equipo visitante. Todo ello, con el fin de haberles indicado que ocuparan la zona de afición visitante.
Por los testimonios de personas que se encontraban en la grada, el número de aficionados del UD CARRIÓN estaría en torno a unos 10, que son aquellos que tras la consecución de los goles de su equipo se levantaron de sus asientos para celebrar el mismo, no estando dichos aficionados agrupados, sino que dispersos por toda la grada, lo que implica que no puede tratarse a los mismos como grupo de aficionados visitantes.
Por todo ello, la UD SOCUÉLLAMOS CF y el Club CRISTO DE LA VEGA, concluye que la incidencia indicada en el acta del encuentro y en el escrito del UD CARRIÓN es una circunstancia aislada, entre dos aficionados con carácter previo al encuentro, que no formaban parte de grupos de aficionados, y que el Club observó los protocolos antiviolencia, que incluye principalmente la separación de grupos de aficionados, cuando realmente los haya, que no fue el caso que nos ocupa.
Es nuestro deseo que todos los clubes que nos visiten en competición tengan buenas experiencias y para ello trabajamos, por lo que nos entristece que su comunicado transmita experiencias negativas. Con respecto a esto, indicar que la persona de la que habla en su escrito como directivo de la UD SOCUÉLLAMOS “B” que se dirigió a ellos en actitud irrespetuosa y desafiante NO es directivo de ninguno de los Clubes, ni de la UD SOCUÉLLAMOS CF, ni del Cristo de la Vega, aunque dicha persona así lo manifestara.
Se enviará un escrito al Comité de Competición para dar nuestra versión e intentar aclarar lo acontecido, por lo que a través de las redes sociales del Club no se emitirán nuevos comunicados, y todo lo relativo a esta incidencia será la que aportemos o nos reclame dicho Comité de Competición.