ENGANCHADOS A LA LIGA

UD SOCUÉLLAMOS 4 – CD DON BENITO 1

El Socuéllamos pudo con toda la presión que rodeaba a este partido y ganó su particular final con un resultado contundente que además llena de moral al equipo antes del parón navideño. Una derrota habría puesto en serio peligro el papel de los azulones en la categoría.

La afición volvía al Paquito Giménez desde el 1 de noviembre y los de Manolo Martínez bien que lo agradecieron, dedicando a los suyos la primera victoria de la temporada en casa.

Le añade mérito a la goleada el hacerlo ante el que hasta ahora era uno de los equipos que menos encajaban del grupo.

Los nuestros no concedieron nada atrás y generaron un torrente de ocasiones de peligro que se tradujeron en cuatro goles. El primero obra de Morros al saque de una falta botada por Kike Domínguez, el rey de las asistencias. Después se encajaba el empate pero antes del descanso, Megías nos ponía de nuevo por delante con un testarazo impecable entrando por el segundo palo tras un gran centro de Madalin.

En la segunda mitad pudieron llegaban otros dos goles que bien pudieron ser varios más por las claras ocasiones generadas.

Megías hacía el tercero al transformar un penalti con su habitual maestría que habían cometido sobre Pepe Delgado, derribado tras una buena maniobra de desborde. Su segundo tanto en el partido lo convierte en pichichi del grupo con 5 goles.

La goleada la cerraba Essomba con un perfecto testarazo al saque de un corner.

Con esta victoria, el equipo se engancha a la Liga, quedando a un partido de salir de los puestos cuatro puestos de peligro.

La Liga para hasta el 10 de enero pero esta semana nos quedan dos compromisos antes de cerrar el año. El primero el jueves en Copa del Rey en el Francisco de la Hera ante el Extremadura y el domingo en el Paquito Giménez ante el Villarrubia en la final de la Copa Diputación de Segunda B.

Vamos Unión!